Willie Bermúdez

Willie Bermúdez propone un Pacto por la Sana Política entre candidatos a la Alcaldía

Ciudad de Panamá, 20 de marzo de 2024

El candidato a la alcaldía de Panamá, Willie Bermúdez, participó en el conversatorio de la Arquidiócesis de Panamá denominado «Yo decido: honestidad por Panamá», donde compartió su visión de servicio público y compromiso con la comunidad y pidió a los demás candidatos hacer un Pacto por la Sana Política.


Ante los otros candidatos Raúl Rodríguez, Iván Blazer, Mayer Mizrachi y Esison Broce, Bermúdez pidió este Pacto para que la carrera a la Alcaldía de Panamá sea ejemplo a la sociedad de la buena política.

«Quienes realizamos gestión pública debemos comprender que nuestro servicio debe ser a las comunidades, promoviendo su bienestar y no pensando en unos pocos», expresó Bermúdez durante el evento.

Bermúdez destacó que se involucro en la política como un acto de fe, reconociendo que participando activamente se pueden lograr los cambios necesarios para la ciudad. «En el momento menos esperado pasé del servicio social al servicio público, y entonces entendí que el Tiempo de Dios es perfecto», agregó.

Siguiendo la línea del «Fratelli Tutti», Bermúdez enfatizó la importancia de una política centrada en el bienestar de la gente. «Los gobiernos deben ser de la gente para la gente», citó.

Como representante de Don Bosco, Bermúdez se comprometió a transformar la realidad de sus vecinos. «Fui honrado al ser electo como representante de Don Bosco y el compromiso ha sido transformar la realidad de nuestros vecinos. Hacer más y hablar menos», afirmó.

El candidato también destacó la necesidad de trabajar en conjunto, citando nuevamente el «Fratelli Tutti»: «Porque un individuo puede ayudar a una persona necesitada, pero cuando se une a otros para generar procesos sociales de fraternidad y de justicia para todos, entra en «el campo de la más amplia caridad, la caridad política»».

Finalmente, Bermúdez subrayó que los aspirantes a la alcaldía no son enemigos, sino contrincantes que muestran su visión de ciudad. «El 6 de mayo, seguiremos siendo vecinos y seguiremos trabajando por cambiar la city y convertirla en un lugar mejor para vivir», concluyó.